• “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
    21 abril, 2018
    “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
  • 14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    2 abril, 2018
    14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    21 diciembre, 2017
    13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
    10 septiembre, 2017
    LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
  • ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
    23 abril, 2017
    ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
  • 12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    18 abril, 2017
    12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
    25 enero, 2017
    RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
  • 11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    12 diciembre, 2016
    11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    28 marzo, 2016
    10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE
    25 febrero, 2016
    PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE
PGO RACING

PGO RACING

Podría decir que con el proyecto de PGO Racing empezó mi gran aventura en Marruecos. Y se lo debo a la Sociedade Comercial do Vouga,  representación oficial de las marcas líderes a nivel mundial en el área de ciclismo, de motociclismo y PGO Motive Power, y fabricantes del buggy Bug Racer.

El equipo oficial PGO RACING se creó para un proyecto deportivo y mediático que pretendía demostrar las cualidades del PGO BugRacer 500, un buggy con características utilitarias y de ocio.

El objetivo era hacerlo participar en una de las competiciones off-road más duras que habían en ese momento, la Panafrica. Con este proyecto SC Vouga distribuidor de la Marca PGO en España y Portugal, y PGO Motive Power (responsables de su fabricación),  querían demostrar la solidez y fiabilidad del los buggys Bug Racer.

La Panafrica era el raid perfecto para el desarrollo de la idea. Una prueba dura con etapas extremas que llegaban a alcanzar los 500km diarios de off-road, en las que el Bug Racer competiría con otros buggys, pero además con otros vehículos y todoterrenos muy preparados. Mientras que nosotros, estábamos obligados por SC VOUGA y PGO a participar con un vehículo estrictamente de serie, sin absolutamente ninguna mejora ni preparación.

Gracias a los buenos resultados obtenidos en competición en 2009/2010 y a la consistencia del proyecto, pude participar 4 años consecutivos en la Panafrica. Además del proyecto mediático en si, nuestras participaciones en la Panafrica aportaban a fábrica una gran información para el desarrollo del Bug Racer.

En nuestra tercera participación en 2011 dimos el  campanazo en la primera etapa, que transcurría entre Nador y Mengoub, situándonos en la segunda posición de la clasificación absoluta provisional. Fue una sorpresa porque no esperábamos para nada ese resultado.

En el ultimo año del proyecto (2012), tuve la oportunidad de participar en una nueva Panafrica con el entonces nuevo modelo, el BugRacer 600i, que llegaba con una nueva motorización de mayor potencia.

El proyecto no podía haber terminado de mejor forma: dominio total en la categoría buggy con una nueva victoria y sexta posición absoluta de un total de 45 equipos participantes entre motos, quads, buggys y todoterrenos altamente preparados, frente a nuestro BuggRacer totalmente de serie.

Haber ganado esa edición fue más complicado que nunca, con un recorrido mucho más duro y complicado que en las tres ediciones anteriores. Y terminar con el vehículo intacto fue casi más sorprendente todavía…

A lo largo del desarrollo de este proyecto, sometimos al BugRacer a situaciones extremas de uso pero también demostrado que era una máquina fácil de llevar, uno de los buggys más fiables del mercado y perfecto tanto para excursiones como para raids.

Personalmente recuerdo con mucho cariño este proyecto, y estoy muy agradecido a a SC Vouga y PGO Motive Power por haberme dado la oportunidad de participar en él y el impulso para los proyectos que han venido después. ¡Gracias!

Panafrica 2009 – 1º clasificado categoria Buggy – PGO BugRacer 500i
Panafrica 2010 – 2º clasificado categoria Buggy – PGO BugRacer 500i
Panafrica 2011 – 1º clasificado categoria Buggy – PGO BugRacer 500i
Panafrica 2012 – 1º clasificado categoria Buggy – PGO BugRacer 600i

Top