• “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
    21 abril, 2018
    “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
  • 14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    2 abril, 2018
    14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    21 diciembre, 2017
    13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
    10 septiembre, 2017
    LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
  • ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
    23 abril, 2017
    ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
  • 12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    18 abril, 2017
    12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
    25 enero, 2017
    RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
  • 11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    12 diciembre, 2016
    11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    28 marzo, 2016
    10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE
    25 febrero, 2016
    PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE

Bio

ME GUSTAN LOS RETOS

Soy un tipo sencillo y tranquilo. Me gustan las patatas fritas, el kefta, el café sin azúcar y los retos sobre ruedas.

¿He dicho RETOS…? Ya empiezo a ponerme nervioso…

Y es que más que las patatas fritas, el kefta y el café sin azúcar… Me gustan los retos.

Nací en Lisboa (Portugal), el 29 de septiembre de 1974, en el Barrio Alto. Hoy en día es uno de los barrios más “trendy” de la ciudad, un sitio para ir de compras y tomar unas copas en locales de moda; pero hasta dónde yo lo recuerdo.., mientras viví allí, era un barrio en el que tenías que ser algo espabilado para no meterte en líos…

Estudie Comunicación y Marketing. Y en el año 1999 , durante un viaje a Dinamarca, decidí importar una idea y embarcarme en mi primera aventura empresarial: crear la primera empresa de Indoor Media en Portugal,.

Durante los años siguientes me especialicé en este tipo de medios. Fui coordinador internacional de la IFA para Portugal, asociación que englobaba las principales empresas a nivel mundial de medios Indoor.

En 2008 presento en Portugal un proyecto para la creación de un equipo oficial de Buggys a la empresa VOUGA, distribuidores de la marca PGO para Portugal y España. El proyecto fue aprobado y en 2009 participaría en mi primera prueba, la Panáfrica, con el objetivo de demostrar la calidad y resistencia del Buggy PGO BugRacer (estrictamente de serie) en un Raid Africano.

En mi debut, fui vencedor en mi categoría. Volví a participar en tres ediciones más, consiguiendo dos victorias más en mi categoría, y una segunda posición.

Y así, con el gusanillo de la competición metido en el cuerpo, empieza mi nueva aventura. Abandonado el sueño de convertirme en piloto profesional, y con las dificultades económicas de participar en eventos más amateur, me planteo la posibilidad de crear un RAID de bajo coste, con vehículos económicos pero servicios profesionales… Accesible a todo el mundo, seguro, comprometido.

Así nació la Maroc y así nació el BriefingMan, un cargo que me suena mucho mejor que el de Director (que suena más a despacho…).

Ser el BriefingMan de la Maroc Challenge es con diferencia el mejor trabajo que he tenido nunca. Me permite no sólo disfrutar de mis pasiones, si no lograr que quienes participan en cada edición ¡también lo hagan!

Me siento afortunado. Colaboro en proyectos relacionados con la aventura el mundo del motor y la competición (la Panáfrica, dónde di mis primeros pasos en este mundo y la Polaris Trophy, un evento monomarca para clientes de Buggys Polaris);   pero también sigo trabajando en mi vocación profesional como consultor de Marketing para distintas empresas y sectores.

De momento divido mi vida entre España, Marruecos y Portugal, pero siempre buscando nuevos desafíos, aventuras y retos sobre ruedas.

¿He dicho RETOS? Nooooopooooo…. Ya me estoy poniendo nervioso…

Top