• “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
    21 abril, 2018
    “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
  • 14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    2 abril, 2018
    14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    21 diciembre, 2017
    13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
    10 septiembre, 2017
    LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
  • ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
    23 abril, 2017
    ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
  • 12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    18 abril, 2017
    12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
    25 enero, 2017
    RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
  • 11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    12 diciembre, 2016
    11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    28 marzo, 2016
    10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE
    25 febrero, 2016
    PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE

¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017

¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017

Así es amigos… ¡Esta vez me voy a dejar el megáfono en casa!

Hace ya casi 4 años que no participo en ningún Raid. Tenía ganas de volver, y mucho más en un evento organizado por un buen amigo. Así que el próximo día 29 de abril estaré en la línea de salida de la próxima Marathon Challenge 2017.

¿Y que es la Marathon Challenge? Pues probablemente el Raid (amateur) mas duro que existe en la actualidad.
Unos 3000km de recorrido en una semana por las pistas más remotas de marruecos, con un itinerario que supera el 95% de pista, conduciendo hasta 12 horas al día (una media de entre 500 a 600km día de conducción off-road) y obligados en muchas ocasiones a dormir en pista. Un formato de raid que rompe con todas las normas establecidas, porque en la Marathon Challenge no hay etapas.

Os cuento un poco. El punto de encuentro se fijará en Melilla, donde se dará la salida oficial.

Una vez cruzada la frontera con la ciudad marroquí de Nador, los participantes descenderemos en paralelo a la frontera con Argelia hasta el Chott Tigri, muy cerca de Bouarfa, donde habrá que estar atentos a los pasos más complicados.

De Bouarfa rumbo hacia Erfoud y Merzouga, donde se encuentran las dunas más imponentes del Sahara marroquí.
El Erg Chebbi, con sus espectaculares dunas doradas, algunas de las cuales culminan en los 150 metros de altura, que será punto de paso de la prueba.

Las dificultades no disminuirán, ya que desde el famoso Erg Chebbi nos dirigiremos hacia Zagora y el renombrado Erg Chegaga, que es también uno de los mas grandes del sur de Marruecos y cuyas dunas de fina arena llegan a alcanzar los 300 metros de altura.

Tata, será la siguiente zona de paso, en dirección a los terrenos por descubrir de Tan-Tan.

Uno de los momentos más espectaculares y quizás decisivos, será cuando alcancemos la playa de arenas blancas, donde tendremos que hacer unos 40 kilómetros junto al mar. Este tramo puede convertirse en una gran trampa… por las mareas del Atlántico. Habrá que elegir el momento oportuno para entrar en la playa, puesto que un cálculo erróneo puede derivar en problemas en una zona de difícil escapatoria…

Los coches pueden sufrir problemas de temperatura si la arena está muy blanda y  esto en un momento del raid, en el que la mecánica ya habrá sufrido lo suyo después de miles de kilómetros acumulados.

Y todo esto, para intentar terminar en  Agadir…. porque el slogan del Raid es: “Probablemente no lo conseguirás..

En esta edición participo, como no podía dejar de ser, con un vehículo clásico, (pero un poco vitaminado…), un Nissan Patrol RB 25T Skyline, originalmente era un RB30 a gasolina con 135cv de potencia, que después de pasar por las manos GMC SPORT (Suria – Barcelona) acabó con un motor Skyline turbo, que de momento esta limitado a 300cv de 450cv posibles.

Bien, potencia no le falta..,  pero el principal objetivo del proyecto es unificar la fiabilidad estructural de un todo terreno puro y duro (de toda la vida),  con la potencia y motorización moderna.

Las suspensiones se han quedado a cargo de King Shocks Europa (patrocinadores del Raid) y las demás preparaciones off-road a cargo de Julio Tomas competición (Villena – Alicante) con accesorios de la empresa Sahara 4×4 (Barcelona) proveedora en accesorios y preparación para todo terrenos .

Eso sí, confieso que no he tenido tiempo para mejorar el exterior del vehículo… Por el momento tiene una capa de tinta pintada a brocha (ya venia así) y otra de spray  tinta negra mate… El efecto final es algo peculiar (jajaja). Prometo intentar darle unas cuantas capas más de spray negro mate, antes de salir….

Tengo de tiempo hasta el 29 de Abril…

Intentare manteneros al día de mi nueva aventura desde Facebook y la pagina de BriefingMan, con resúmenes, fotos y vídeos siempre que sea posible.  Espero sacar tiempo cada jornada, y si no lo consigo, os lo contaré todo desde Agadir, porque “probablemente no conseguirlo”, no entra en mis planes…

Así es amigos… ¡Esta vez me voy a dejar el megáfono en casa!

Related Posts

Top