• “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
    21 abril, 2018
    “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
  • 14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    2 abril, 2018
    14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    21 diciembre, 2017
    13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
    10 septiembre, 2017
    LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
  • ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
    23 abril, 2017
    ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
  • 12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    18 abril, 2017
    12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
    25 enero, 2017
    RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
  • 11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    12 diciembre, 2016
    11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    28 marzo, 2016
    10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE
    25 febrero, 2016
    PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE

14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL

14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL

Buenos dias a tod@s.

Espero que hayáis tenido un buen viaje de vuelta y que estéis disfrutando de los mimitos de quienes han aguantado todos estos días, desde casa, vuestras quejas sobre lo dura que es la Maroc, lo cansaditos que estáis, el hambre que estáis pasando y cómo necesitáis un masajito en las cervicales…

Pero ya os digo yo, que antes de que llegue el fin de semana estáis echando de menos el olor a té por la mañana, la arena del Erg Chebbi en las orejas y hasta el sonido de mi voz en el breafing diario…

Sé que os quejáis con razón, esta ha sido una edición muy dura. Pero no os creáis que es cosa del azar, aquí sólo hay un culpable y ese soy yo. Ahora que ya estáis en casa lo puedo confesar.

Esta es la Maroc que quiero, porque si no hay reto, si no se sufre, si no cuesta, ¿a qué vendríamos? La Maroc es aventura, y la aventura implica sorpresas, imprevistos, dificultad, esfuerzo…

Tengo que decir, que os he visto sufrir mucho, especialmente a los 4×2. Pero nunca propongo nada que no sepa que es viable, seguro, ni por supuesto nada que yo haya hecho antes. Es cierto que vuestra experiencia no es la mía, pero os aseguro que estudiamos de manera concienzuda cada edición. Y que no introducimos las dificultades pensando en cómo os vamos hacer morder el polvo. Lo hacemos pensando en cómo las vais a disfrutar, las vais a compartir y las vais a superar.

Y es que igual que os digo que os he visto sufrir, también os he visto colaborar, ayudar, y superar cada obstáculo que aparecía en el camino.

Quizás vosotros, que estáis metidos de lleno en el terreno, no sois conscientes, pero desde mi posición, disfruto viendo el espíritu de camaradería que surge entre gente de diferentes países, edades, profesiones, etc. Eso sólo aflora cuándo hay dificultades, así que me temo que la Maroc nunca va a ser un paseo entre algodones…

Esta ha sido nuestra primera edición no itinerante. Es decir, con todas las etapas con inicio y fin en Erfoud y creo que ha sido un gran acierto. Los coches soportan menos peso en pista, nos ahorramos el trajín de las maletas diario, nos podemos permitir etapas casi 100% off road, y habéis podido disfrutar de más tiempo para reparar los vehículos, e incluso de más tiempo  libre y de descanso. ¡Hay quien ha podido incluso hacer turismo!

Y no será porque os hayamos puesto las cosas fáciles. Por segunda vez en una Maroc Challenge hemos añadido más zonas de dunas para las categorías 4×4. Me consta que eso lo habéis sufrido y disfrutado a partes iguales…

En fin, yo estoy muy satisfecho cine esta edición. El nuevo programa de clasificaciones ha funcionado a la perfección. ¡Incluso hay quien dice que se ha visto al mismísimo Perico comprando dátiles en Erfoud a las seis de la tarde!

El equipo de rescate ha trabajado muy duro en esta edición y bueno, todo el personal de organización se ha dejado la piel para que todo saliese como ha salido. Aprovecho para daros a todos y todas las gracias.

Espero que quiénes habéis participado estéis también satisfechos, que ya desde las comodidades de casa, me disculpéis todo lo que os hemos hecho sufrir… Que hayáis disfrutado de esta Maroc Challenge Spring Edition 2018 y que nos volvamos a ver pronto.

Rui Cabaço – BriefingMan

Related Posts

Top