• “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
    21 abril, 2018
    “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
  • 14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    2 abril, 2018
    14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    21 diciembre, 2017
    13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
    10 septiembre, 2017
    LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
  • ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
    23 abril, 2017
    ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
  • 12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    18 abril, 2017
    12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
    25 enero, 2017
    RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
  • 11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    12 diciembre, 2016
    11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    28 marzo, 2016
    10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE
    25 febrero, 2016
    PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE

11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL

11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL

Buenos días a todos. Espero que hayáis tenido un buen viaje de regreso. Imagino que la mayoría estaréis ya de lunes en el trabajo y deseando que llegue el fin de semana para recuperar las horas de sueño… Otros decidisteis tomaros unos días más de descanso y estáis volviendo ahora o todavía disfrutando de las cosas de Marruecos de las que no podemos disfrutar en el raid, ir de compras a los mercados, relajarse en un hamman…

Seguro que todos, todavía estáis asimilando vuestra participación en la Maroc Challenge. Yo también.

Son once ediciones ya, la Maroc ha ido creciendo y cambiado con cada una de ellas, pero la filosofía sigue siendo la misma: este es un evento para todos.

No es sencillo de conseguir. Cada participante es único, cada vehículo también. Cada vez hay más vehículos y participantes y en cada edición cambia todo.

La proporción raid-adventure, la proporción 4×4-4×2, la proporción mucha experiencia-cero experiencia, todo es diferente en cada edición y eso nos obliga a adaptarnos constantemente, y a seguir trabajando por hacerlo mejor. La Maroc es un reto, y ese es el nuestro.

En esta XI edición la lluvia complicó bastante las dos primeras etapas. Esta bienvenida se hizo cuesta arriba para todos: si a la preocupación inicial de una primera etapa, le sumas, frío, agua, y una dosis de cansancio extra para empezar… Pues obtienes que muchos de los equipos que participan por primera vez, se planteen si realmente van a ser capaces de continuar, y que la mayoría te cuestionen si el recorrido realmente es adecuado para todos.

Ya lo habéis visto, sí es duro pero es factible y sí, habéis sido capaces de continuar.

Y veréis cómo este fin de semana, estas navidades, cuándo os reunáis con amigos y familiares: esos son los momentos sobre los que vais a hablar.

Porque esos momentos son la Maroc. Ponernos a prueba, sacar fuerzas de dónde no las hay, controlar el mal humor, resistir el frío cuándo te has mojado, ofrecer ayuda, recibirla, decidir si pedir ayuda o no, buscar soluciones, encontrar soluciones en un entorno desconocido…

Sé que cuándo decidís participar en la Maroc, venís predispuestos a la aventura, pero también sé que en cada etapa os enfrentáis a dificultades imprevistas una y otra vez. Estas circunstancias son las que permanecen. Hoy quizás todavía no, pero hacedme caso, lo más duro, lo nuevo, lo inesperado, lo improbable, esos van a ser vuestros recuerdos de la Maroc, porque fueron los verdaderos retos.

Eso es lo que es la Maroc, un reto. A mí me gusta vivirlo con vosotros, intentó realizar cada etapa por pista y con un coche de tracción 4×2. Estar en la acción, ayudar en lo posible, vivir de primera mano lo que vosotros vivís. Y podría decir que es un tema de marketing, pero la verdad es que disfruto viéndoos pelear, sufrir, dudar, discutir, crecer… Es duro en el momento, sí, pero ese es el desafío.

Ahora que ya habéis dormido en vuestra cama, os habéis duchado con agua caliente y presión, os habrán mimado con la comida… Me encantaría preguntaros qué esperabais de la Maroc, qué buscabais cuándo os inscribisteis en un raid en África, qué ha convertido vuestra participación en una aventura, qué os habéis llevado en los bolsillos, qué os ha marcado…

Espero que hayáis encontrado lo que buscabais, pero también espero haberos sorprendido, porque la aventura sin sorpresas e imprevistos, no es aventura.

Por mi parte, deciros que soy consciente en cada Maroc, de cuántas cosas podemos mejorar.

Y es que a veces surgen problemas que defraudan a los participantes y que hacen sufrir a la organización, mi reto es buscar soluciones para mejorar con cada edición, y que si para vosotros la Maroc es una aventura, para la organización no lo sea.
Os digo a todos que intentamos siempre dar lo mejor de nosotros mismos, incluso cansados y empapados. Y que nos esforzaremos por mejorar con cada una de vuestras aportaciones.

Hoy mismo empiezo a trabajar en la próxima Spring Edition 2017, y ya estoy pensando en todas las sugerencias que me habéis trasladado estos días para mejorar la Maroc entre ellas: puntualidad de los equipos en los briefings, horas de cortes para las ediciones de invierno, reorganización de salida para la etapa en las distintas categorías, ajustes en las penalizaciones, etc…

Para terminar… muchas gracias por haber estado ahí, y muchas gracias a todo el equipo de organización que todos los días han estado al pie del cañón para que vuestra experiencia fuera la mejor posible.

Muchas gracias a tod@s y espero veros pronto…

Related Posts

Top