• “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
    21 abril, 2018
    “LA MAROC ES UNA PRUEBA DE AVENTURAS Y DESAFIOS” ENTREVISTA A RUI CABAÇO
  • 14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    2 abril, 2018
    14ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    21 diciembre, 2017
    13ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
    10 septiembre, 2017
    LA MAROC CHALLENGE BUSCA COPILOTO PARA EL BRIEFINGMAN!!!
  • ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
    23 abril, 2017
    ¡AHORA ME TOCA A MÍ!… MARATHON CHALLENGE 2017
  • 12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    18 abril, 2017
    12ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
    25 enero, 2017
    RECONOCIMIENTOS SPRING EDITION 2017
  • 11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    12 diciembre, 2016
    11ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • 10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
    28 marzo, 2016
    10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL
  • PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE
    25 febrero, 2016
    PRIMEROS RECONOCIMIENTOS MAROC CHALLENGE

10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL

10ª EDICIÓN MAROC CHALLENGE – BRIEFING FINAL

Una Maroc más, y con esta ya van 10 ediciones, para mí y para muchos miembros del equipo que me han acompañado en los últimos años. A todos ellos gracias por seguir haciendo de la Maroc un referente en el mundo del off road.

Y es que la Maroc es más que un evento…es como un hijo al que ves crecer año tras año y del que te sientes orgulloso con cada pequeño logro. Pero no es sólo mío, es también de todos los compañeros y compañeras de organización y de cada una de las personas que participan en cada edición haciéndola suya y dejando su pequeña pero única impronta.

En esta 10 edición la dificultad ha sido especialmente elevada, principalmente para los 4×2, para quienes ha sido un auténtico reto.

Espero que entendáis que cuando proponemos tramos complicados, lo hacemos siempre con la intención de provocar en vosotros esa tesitura a la que se enfrentan los pilotos de los grandes raids, pero también a la que nos podemos enfrentar cualquiera de nosotros en nuestra vida: escollos, situaciones complicadas, circunstancias nuevas y duras, ante las que lo único que cabe es adaptarse, apoyarse en otros, buscar soluciones…

Ya estáis en casa, habréis descansado, compartido fotos y vídeos con familiares y amigos, contado anécdotas… Seguro que la mayoría hacen referencia a esos momentos duros. Y es que esos son los momentos que van a marcar vuestra participación en la Maroc, los que implican sacar fuerzas de donde no hay, apoyarse en los compañeros y controlar el mal humor, pedir ayuda, ofrecer ayuda aunque ya no queden fuerzas…

Ahora ya con la perspectiva que da el sofá de casa, preguntaros: vuestra participación en la Maroc, ¿hubiese sido mejor sin esos momentos?, ¿qué buscabais cuándo os inscribisteis para participar en un raid en África…?

Antes de contestar, recordad que la aventura debe tener un final feliz, pero ha de tener imprevistos, retos, ha de implicar esfuerzo, si no.. no sería aventura.

Espero que hayáis encontrado lo que buscabais, espero haberos propuesto retos, espero que haya resultado duro superarlos y que eso os haya hecho sentir grandes, y que pese, o gracias al esfuerzo, el final haya sido feliz. Ese es el espíritu de la Maroc.

Por mi parte, deciros que igual que cuándo las cosas salen bien (a nivel organizativo) me siento feliz; cuándo hay problemas, cuándo hay participantes que se sienten defraudados, también me siento mal, por mí y por mi equipo. A todos, deciros, que siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, que procuramos estar ahí para todos y cada uno de vosotros y que nos esforzamos por mejorar con cada una de vuestras aportaciones. Ese también es nuestro espíritu. Nuestra propia aventura, ¡casi tan grande como la vuestra!

Related Posts

Top